El británico Guy Williams y Ernie Of Greenhill Z se hacen con el Trofeo Catunambú

Advertisement
IMG 2258

El brasileño Yuri Mansur con ‘Fleur D’Oz’ y la austríaca Alessandra Reich con ‘Anyway Van Het Kervijnhof Z’ completan el Top 3 de la prueba

Vejer, 2 de marzo de 2024.  Un total de 63.28 segundos han invertido el jinete británico Guy Williams y su semental de doce años hijo de ‘Emerald’ x ‘Caretino’, ‘Ernie of Greenhill Z’ en completar el recorrido del Trofeo Catunambú, prueba Ranking disputada a 1.45 metros de altura en la pista de arena principal Milton. Un tiempo que les ha valido la victoria en esta prueba en la que han participado un total de 65 binomios. 

Muy cerca se quedó el brasileño Yuri Mansur con ‘Fleur D’Oz’. Un conjunto que ayer quedó segundo en la prueba de 1.40 y que hoy ha repetido posición subiendo de altura. La austríaca Alessandra Reich con ‘Anyway Ven Het Kervijnhof Z’ fue tercera; el germano Enno Klaphake con ‘NC Verso Red Wine’, cuarto, y el venezolano Gustavo Arroyo con ‘G&C Virko Minotais’, quinto.

Por su parte, el irlandés Coen Williams con ‘J.Diago’ se impuso en la prueba de 1.40. La británica Tabitha Kyle con ‘Jumanji’ se clasificó a continuación y la alemana Laura Hetzel consiguió un doblete como hiciera ayer en 1.35. En esta ocasión fue tercera con ‘Athena’ y cuarta con ‘Oak Grove’s Darshana’. Cerró el podio de la prueba la belga Nikita Van Der Meerschen con ‘Honesty Chavannaise’.

La británica Laura Mantel fue la mejor en 1.35 con ‘NPS Jaliska’, prueba en la que Yuri Mansur repitió segunda posición con ‘Cerafina’ y además fue cuarto con ‘Glinka de al Treille’. Tercero fue el británico Elliot John Rowe con ‘Hyperion VP Wisbecq’ y cuarto el irlandés Jonathan Smyth con ‘Mr Kannan Ball’.

En 1.30 fueron el británico Stephen Lohoar con ‘Kameron LSH’; la española Pilar Cordón Muro con ‘Seawillow’; el jinete nacional Salvador Astolfi con ‘Grupo Prom Jivaro’ y los británicos Daisy McKinlay con ‘Donder Slage’ y Charlie Atkinson con ‘Silver Strykka’ los mejores clasificados. 

La marroquí María Mernissi con ‘Qloony Denfer’ fue la mejor en 1.20, colocándose a continuación los británicos Amelia Gardiner con ‘OCS Double Vision’ y Morten Dahl con ‘Hello M’Lord’. La belga Juliette Berghmans con ‘Artichaut de Lolif’ y el Kuwaití Rawan Alsaraf con ‘Enjoy de Tus’ fueron cuarta y quinto respectivamente. 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, el alemán Helmut Schönstetter con ‘Elektric Explosion’ fueron los más veloces en 7 años. Yuri Mansur ocupó otra segunda posición en la jornada de hoy con ‘Helma Mouche’ y el irlandés Coen Williams con ‘Dominante Z’ fue tercero. 

Por último, el portugués Norbert Ell con ‘My Way’ fue el mejor en 5 años, seguido por los británicos Karl Robins con ‘Olivia Ella’ y Stephen Lohoar con ‘Odyssey LSH’. 

Además, se ha celebrado la primera jornada del Campeonato Nacional de Ponis, con unos 40 participantes. La competición continuará mañana en el Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, con ocho nuevas pruebas del CSI2* y la competición de caballos jóvenes y, también, con una nueva jornada para los ponis. 

Full results

Foto (c) Moises Basallote | Press release Sunshine Tour

Stay updated on Horse Show Jumping news

Subscribe to the newsletter
Advertisement
Tenuta Monticelli logo
Logo Acavallo
Logo stephex
logo VeTeaching
IMG 7016
IMG 7017
logo KEP
logo Porrini Spa
club ippico euratom ogo
powerline logo